El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SAT afila dientes y va por recaudación récord de $3.16 billones

Luego de que el Gobierno de México presentó estimaciones para la economía del país en el 2019, incluyeron que el SAT busca recaudación récord de 3.16 billones de pesos.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 13 50

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados los Precriterios de Política Económica para 2019, donde auguran menor inflación y mayor crecimiento del PIB.

Además de esos pronósticos, esperan en el SAT recaudación histórica en el 2019 de 3.16 billones de pesos, que será récord al superar por 204 mil millones de pesos la expectativa para este 2018, o sea, 3.5% más recaudación.

El Financiero publicó comentario de Martín Fierro, socio de la firma especializada en recaudación ‘RSM’.

El analista mencionó que la alta recaudación esperada vendrá a través de la vigilancia de operaciones con facturas electrónicas y en el sistema financiero.

Se van a enfocar en quienes compran facturas falsas y quienes eluden a través del sistema financiero; ahí hay dinero y pueden obtenerlo pronto”, comentó Martín Fierro.

Aunque también dijo que no descarta más presión a contribuyentes no tan acaudalados, o llamados también “de a pie”.

Con el aumento de recaudación de impuesto esperan sostener el aumento total de ingresos que esperan por 22 mil 752 millones, a pesar de que bajarán en 2019 los ingresos petroleros por 34 mil 569 millones.

“En los precriterios para 2019 el Gobierno previó un recorte al gasto por más de 12 mil millones de pesos. Además, un mayor crecimiento económico y una menor inflación para 2019”, concluye el medio citado.


Las Más Leídas