El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supervisa Coespris marisquerías

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emprendió un operativo para supervisar establecimientos donde venden pescados y mariscos.

Por: Redaccion 27 Marzo 2018 14 48

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que mantiene un operativo de vigilancia en establecimientos que venden pescados, mariscos, agua purificada y alimentos, para descartar riesgos en la salud.

La dependencia indicó que ha tomado un total de 80 muestras de productos en diversos establecimientos de la entidad, las cuales se analizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chihuahua, logrando descartar algún riesgo para sus clientes.

El líder del Proyecto de Alimentos, Armando Amador Almaguer, informó que debido a que durante la temporada de cuaresma aumenta el consumo de productos provenientes del mar, es fundamental la verificación a restaurantes, marisquerías, pescaderías, puntos de venta de alimentos crudos y cocidos en centros comerciales y revisiones a abastecedoras de agua, ya que la conservación y preparación inadecuada puede causar enfermedades en la población.


Las Más Leídas