El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Déficit no sólo pega en ICHISAL, estamos en análisis: Hacienda

Ante la crisis en ICHISAL, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, mencionó que el déficit también pegó en las paraestatales y pronto tendrán el diagnóstico sobre lo que ocurre en el Instituto.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Marzo 2018 12 54

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Fuentes Vélez expuso que al igual que el 2017, el Instituto Chihuahuense de la Salud presenta déficit en su presupuesto, por lo que ya solicitaron revisiones dentro de la dependencia para ver en donde pueden existir ahorros.

El Secretario de Hacienda afirmó que el problema le preocupa al Gobierno Estatal, por lo que varias dependencias trabajan para solucionar el problema, incluso, hoy varios funcionarios de Hacienda, Salud y Coordinación de Gabinete analizan el caso.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Ernesto Ávila, informó el día de ayer que el ICHISAL requiere de rescate de 600 millones de pesos anuales para poder operar y que termine el desabasto de medicinas, así como de servicios.

Ante esto, Arturo Fuentes aseveró que no darán aún conocer las cifras reales del déficit, pues expertos de la dependencia están en análisis.


Las Más Leídas