El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI acusa a Cabada de utilizar padrón social para recolectar firmas

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazan acusó ante la autoridad electoral los alcaldes independientes de Ciudad Juárez y Parral usaron los padrones de programas sociales en la recolección de firmas.

Por: Redaccion 27 Marzo 2018 12 53

En documento de prensa el líder estatal del PRI, dijo que presentó en tiempo y forma los argumentos legales para que los órganos electorales clarifiquen si Armando Cabada y Alfredo Lozoya se valieron del padrón de programas sociales que operan en sus respectivos municipios, para captar firmas de apoyo ciudadano en busca de la reelección.

El dirigente estatal del PRI explicó que en el proceso de recolección de las firmas de apoyo a través de la plataforma del INE, se planteó al Tribunal Estatal Electoral ordene una revisión exhaustiva porque no ha quedado claro quién firmó y cómo firmó.

Ilegal es que los aspirantes a reelegirse hayan usado el padrón de programas sociales para captar firmas a través de la aplicación móvil del INE.

Demandamos a los órganos electorales transparencia en el proceso, cotejar las firmas de apoyo con el padrón de beneficiarios de programas sociales y determinar si a través de la aplicación móvil del INE se usaron constancias fotográficas en lugar de realizar el proceso de registro con la presencia del ciudadano.


Las Más Leídas