El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuarán las nevadas en Chihuahua y norte del país: SMN

La séptima tormenta invernal ocasionará ambiente muy frío con vientos fuertes y lluvias aisladas en regiones norte y noroeste.

Por: Mario Salazar V. 14 Enero 2016 02 18


La séptima tormenta invernal de la temporada, que se extiende sobre el noroeste de México, ocasionará ambiente muy frío con vientos fuertes y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en las regiones noroeste y norte de México, así como posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Se prevé precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, y en cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil metros en el Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, principalmente durante la madrugada y la mañana del jueves.


Asimismo, se mantendrá ambiente de frío a muy frío con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en áreas serranas del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.


También se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


En tanto, el Frente Frío Número 28, prevalecerá como estacionario en el noroeste del Mar Caribe, y originará la propagación de nubosidad y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, así como precipitaciones pluviales (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán.


Las Más Leídas