El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU, Europa y Canadá se voltean contra Rusia; expulsan a diplomáticos

Estados Unidos expulsó a 60 diplomáticos rusos por el caso del exespía Skripal, medida que imitaron Ucrania, Canadá y 15 países de la Unión Europea.

Por: Redaccion 26 Marzo 2018 10 24

Washington emitió texto donde explica que preparan todo para “cooperar con el fin de construir una mejor relación" con los rusos, "pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento del Gobierno de Rusia".

La medida ocurre luego de que Inglaterra expulsara a varios diplomáticos y empezara fricciones internacionales con Rusia por el caso de envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia.

El medio ruso RT confirmó que las expulsiones de diplomáticos anunciadas vendrán de: Croacia, Francia, Italia, Albania, Rumania, República Checa, Ucrania, Polonia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, España y Canadá.

Rusia en posicionamiento condenó el acto que confirma la “tan mentada solidaridad con Londres" y ha denunciado que "las autoridades de Reino Unido han adoptado una postura preconcebida, sesgada e hipócrita" al presentar acusaciones infundadas.


Las Más Leídas