El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a Puigdemont, expresidente de Cataluña “rebelde”

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña acusado de rebelión y sedición, fue arrestado en Alemania luego de que juez activara orden de arresto internacional.

Por: Redaccion 25 Marzo 2018 09 06

Agentes de seguridad arrestaron a Puigdemont en Alemania, cuando viajaba desde Dinamarca, a sólo 30 kilómetros de cruzar la frontera en su camino a Bélgica.

De acuerdo a El País, el viernes 23 de marzo ofreció conferencia en Helsinki, Finlandia; luego pasó por Suecia.

Este domingo a las 11:19 horas (tiempo local) lo arrestaron al entrar a Alemania por la autopista A-7 de Dinamarca, en Schuby.

El medio español señala que Alemania tiene amplia cooperación judicial con España y contempla penas de diez años hasta cadena perpetua para un delito muy similar a la rebelión, por lo cual acusan a Puigdemont.

Al expresidente catalán lo ingresaron a Neumünster, norte de Hamburgo y enfrenta procesos legales internacionales.

La Justicia española busca a Puigdemont por acusaciones de sedición, rebelión y desobediencia al Supremo Tribunal por declarar la independencia unilateral de Cataluña respecto a España.

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalidad de Cataluña, aseguró está detenido su cliente, en espera de que le practiquen las comprobaciones sobre la orden de detención contra él.


Las Más Leídas