El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a 6 presuntos secuestradores

Secuestradores detenidos chihuahua

Seis detenidos por su presunta participación en el secuestro de un ganadero de Julimes fueron vinculados a proceso; tres secuestraron también a un ganadero de Rosales.

SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018
15:46

La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de los seis integrantes de una banda de secuestradores a los que se les atribuye participación en el secuestro de dos ganaderos de la región centro sur de la entidad.

Jesús Alejandro G. P., Telesforo Z. H., y César Iván R. R., fueron vinculados a proceso por el secuestro suscitado el pasado 12 de marzo, en un rancho del municipio de Julimes, cuando sujetos armados amagaron a los trabajadores y se llevaron al propietario.

Los imputados fueron vinculados a proceso bajo las medidas cautelares de prisión preventiva, fijándose además, un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

Jesús Alejandro G. P., fue detenido por agentes de la Unidad Antisecuestro de la FGE el 16 de marzo, en las inmediaciones del boulevard Juan Pablo II de la ciudad de Chihuahua, cuando se recuperó el dinero que familiares de la víctima pagaron por el rescate.

La captura de Telesforo Z. H., fue en el lugar conocido como rancho “Las Abujitas” cerca de San Diego de Alcalá, en el municipio de Aldama, en el operativo en el que lograron rescatar sana y salva a la víctima.

El otro imputado de nombre César Iván R. R., fue detenido el 18 de marzo en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de chihuahua, a través de una orden de aprehensión, su participación habría consistido en hacer las llamadas a la familia haciendo la exigencia del dinero a la familia del secuestrado.

Irving Ricardo Z., H, Ricardo Z. H., y Martín David G. G., integrantes de la misma banda de secuestradores, fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión el pasado domingo 18 de marzo, y quedaron vinculados a proceso por un secuestro cometido el 03 de noviembre de 2017 en un rancho ubicado Rosales, Chihuahua.

Comparte este artículo

Artículos relacionados