El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alarma por cáncer colorrectal en población cada vez más joven

Revela estudio alarmante presencia de cáncer colorrectal en población cada vez más joven.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Marzo 2018 10 28

Estudios hechos por la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (Futeje), revelaron cifras alarmantes por la presencia del cáncer colorrectal en población cada vez más joven.

El cáncer de colon y recto (colorrectal) no sólo va en aumento, sino que también presenta en la población cada vez más joven, por los cambios en los estilos de vida, señalaron representantes de organizaciones civiles.

Durante el 3º Encuentro Plataforma Nacional en Cáncer Colorrectal, Francisco Freyria, director general de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús dijo que esta situación es preocupante porque hasta hace cuatro años, esta enfermedad era evidente en personas mayores de 50 años.

Tras estudios hechos en la población resaltó que 60 por ciento de los casi 45 pacientes que apoya al año esta institución de asistencia privada tienen entre 20 y 50 años de edad.

El Alcohol, tabaco, alimentos procesados y con concentraciones de grasa, así como la falta de actividad física, son algunos de los factores de riesgo para padecer esta mal y los jóvenes aumentan cada vez mas su consumo de bebidas embriagantes y de cigarros.

Ante la presencia de estos síntomas, por lo regular los pacientes piensan en gastritis, colitis, úlcera o hemorroides y cometen incluso el error de automedicarse con lo que enmascara el problema y posterga el diagnóstico y tratamiento para este tipo de cáncer.


Las Más Leídas