El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Salió peor día inhábil en Municipio * Chong lleva buenas noticias ante Peña Nieto * Royval sale titulado en especialidad de la liana *Envidias en el Municipio


Por: Jose Fierro S. 13 Enero 2016 17 46

 

Muy pero muy felices están los burócratas del municipio de Chihuahua luego de que los regidores declararan día inhábil el 17 de febrero, ante la visita de Francisco a Juárez.

Todo indica que la decisión no la tomaron en consenso con el tesorero municipal, Juan Miguel Ángel Orta Vélez, quien ya comenzó a ver de dónde sacará para la nómina la quincena siguiente.

Resulta que todos los trabajadores tendrán el día libre, o al menos de manera legal, porque la mayoría trabajaran como los policías, bomberos, servicio de limpia, así como personal que de cada dependencia asignaron para apoyar la logística de los eventos.

Es decir que ese día, el ayuntamiento les tendrá que pagar el doble por sus servicios requeridos.

Lo que ya comenzó a negociar Orta Vélez es que los regidores y directores no vayan a tratar de cobrar doble el día por asistir. A ver si lo logra. 

Más allá de dejar a los integrantes de los medios de comunicación plantados en dos ocasiones, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó buenos apuntes de la organización para la visita de Francisco a ciudad Juárez, los mismos Obispos le pasaron todas las palomitas que tenía la sede y que es la más avanzada de todo el país.

Parece que el acercamiento que tuvo el representante del gobernador, Guillermo Dowell y el alcalde Javier González Mocken con la diócesis llevó a tener hoy avances.

Osorio Chong habló sobre el tema de la seguridad con el Gobernador César Duarte y el Fiscal General y dejó claro que es el Ejército Mexicano quien tendrá el mando y pues ellos ayudarán en mucho a cuidar el orden público.

En cuanto a la cobertura informativa, hasta el momento cuentan con 3 mil 200 solicitudes y sólo entregarán 600, aunque están viendo que los evento los cubriría únicamente los pool de prensa de la Presidencia de la República y del mismo estado del Vaticano.

Los grillos tomaron esta mañana para investigación el caso de Edilberto Royval Sosa, pues aún no pueden creer la maniobra que realizará para aguantar hasta el último segundo de la liana municipal.

Y es que eso de pedir un día licencia para ir a dirigir el Partido Encuentro Social a nivel estatal y luego regresar y tomar vacaciones pagadas no pasa ni en las películas. 

Claro que las envidias luego luego comenzaron a brotar, y comenzaron a exigir que ya renunciara, y que se dedicara ya a su labor frente del PES. Claro que otros lo defendieron diciendo que es su derechos luego de trabajar por más de dos años y arduamente en la dirección de Atención a Asociaciones Religiosas.


Las Más Leídas