El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Omite PGR información: Fiscalía a 1 año del asesinato de Miroslava

La Fiscalía General del Estado, señaló que la Procuraduría General de la República le omite dar a conocer el curso de su indagatoria del homicidio de Miroslava.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 14 55

A través de boletín de prensa que envió la Fiscalía General del Estado señaló que la FEADLE  de la PGR no requería ejercer la facultad de atracción, ya que desde hace 12 meses iniciaron la investigación por el asesinato de Miroslava Breach.

Dicho documento explica lo siguiente:

“Quiero dejar en claro que desde el 23 de marzo de 2017, la Fiscalía de Chihuahua asumió los trabajos de investigación con profesionalismo, valor y compromiso; y con base al cúmulo de pruebas, estableció la identidad y responsabilidad de quienes cometieron el asesinato,  uno de los cuales, al que hemos visto como el principal orquestador, está en prisión”, dijo el Fiscal General, César Peniche Espejel.

“Aquí es donde surgen dudas en torno al actuar de la FEADLE que quisiera plantear de manera puntual y respetuosa: ¿Qué han investigado?, ¿Qué avances tienen?, ¿Qué declaraciones, diligencias y periciales realizaron?, ¿Qué tiene la carpeta de investigación que iniciaron hace 1 año?” cuestionó.

“La intención no es entorpecer el curso de las indagatorias, por ello, el juez será quien decida la autoridad a la que le compete tener el caso”, aclaró.

Peniche Espejel reveló que la periodista, Miroslava Breach puso al descubierto situaciones incomodas para el crimen organizado, particularmente, la influencia en la designación de candidatos para Ayuntamientos y al hacer exhibir esta trama política de la agrupación “Los Salazar”, la respuesta fue privarla de la vida.

“Empero, no comentaron nada al respecto, ni tienen referencia alguna y menos la conexión que tienen en la responsabilidad por la agresión que sufrió Breach Velducea”.  


Las Más Leídas