El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Veracruz: Ejecutan al periodista Leobardo Vázquez en su casa

Armados asesinaron a Leobardo Vázquez Atzin, periodista de 42 años de edad, en Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Por: Redaccion 22 Marzo 2018 10 28

Fue la tarde del miércoles cuando sujetos armados llegaron hasta el domicilio de Leobardo Vázquez en Gutiérrez Zamora, para luego asesinarlo.

Según reseñan medios, Leobardo  era periodista en La Opinión de Poza Rica y en Vanguardia, además de tener su propio portal ‘Enlace Gutiérrez Zamora’ donde ponía noticias de ese mismo municipio.

Fue editor y diagramador en el diario Noreste, cofundador de la revista El Portal, y director de comunicación social del Ayuntamiento de Papantla, en Veracruz.

Animal Político recuerda que el 6 de marzo publicó una nota sobre una invasión ilegal de un terreno en Tecolutla, cerca de Gutiérrez Zamora, que presuntamente avaló el Ayuntamiento y un notario.

En denuncia anónima dijeron a los cuerpos de seguridad que una motocicleta llegó a la casa del periodista y el conductor le disparó.

Cabe recordar que es el tercer asesinato de periodistas en los tres meses que van del 2018, siendo el primero Carlos Domínguez, de ‘El Horizonte’ en Tamaulipas; y Pamela Montenegro de ‘Denuncias Acapulco Sin Censura’ la segunda.

Mañana 23 de marzo se cumple un año del asesinato de Miroslava Breach, de La Jornada, en la ciudad de Chihuahua.

En el sexenio suman 42 asesinatos de periodistas, agrega el medio citado.


Las Más Leídas