El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece Pablo Cuarón en Congreso; mejoraremos administración

El Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo comentó que pretenden mejorar y embonar con la Secretaría de Hacienda con la de Educación para agilizar los trámites de pagos a maestros.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2018 18 09

Hoy en comparecencia, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo comentó que existe intención de embonar su secretaria con la de Hacienda, la cual preside Arturo Fuentes Vélez.

“Ayer dialogamos los cinco puntos los cuales los maestros exigen, lo principal que nos pedían era cubrir estos pagos que no realizamos a maestros, caímos en la conclusión de que fueron 347 docentes pendientes de algún pago pero estos los cubriremos los días 30 de marzo y 30 de abril, como ya lo dimos a conocer” expresó.

“Además tenemos 321 trámites pendientes y esto es por situaciones administrativas, esto por el dinamismo diario, muchos por incapacidades, enfermedades o incluso por muerte, pretendemos embonarnos con la Secretaría de Hacienda, es decir trabajar con mejor organización y en conjunto para agilizar los trámites, falta administración” agregó.

Es decir serian 668 maestros con algún tipo de inconformidad. También dijo que considera justo que los maestros llegaran a manifestarse hoy ante Palacio de Gobierno y otros puntos en el estado de Chihuahua pero que llegaron a no tener clases 160 mil niños lo cual no le parece justificable.

Por último ante la cuestión del diputado Miguel Vallejo del partido Movimiento Ciudadano, que si les descontarán el día a los maestros que asistieron a la manifestación, Cuarón comentó que no lo pretenden hacer.


Las Más Leídas