El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los últimos momentos de Sudán, muestra fotógrafa

Ami Vitale, fotógrafa de National Geographic y embajadora de Nikon, mostró algunas de las últimas imágenes de Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Marzo 2018 17 10

Ayer murió Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho, por lo que su subespecie se extinguirá, ya que sólo quedan dos hembras.

Las hembras pueden cruzarse con rinocerontes blancos del sur, sin embargo, ya no serán de la subespecie ‘del norte’, sino que son mestizos, por lo que prácticamente ellas son las últimas.

Vitale contó en Instagram que Sudán, quien murió a los 45 años, “vivió una vida larga y generalmente buena que sería casi impensable en la naturaleza”, transcribe el artículo de Time.

“Parecía una historia para una película de Disney de animales en cautiverio que regresaban a las salvajes llanuras polvorientas. En realidad, fue un esfuerzo desesperado y desesperado por salvar una especie. En ese momento, solo quedaban ocho de estos rinocerontes, todos viviendo en cautiverio”, expresó la fotógrafa.

La caza furtiva no se está desacelerando. Es muy posible, incluso probable, que si la matanza continúa, estos rinocerontes, junto con los elefantes y una serie de animales menos conocidos de las llanuras, se hayan extinguido funcionalmente en nuestra vida”, agrega la también cineasta en su escrito.

“La muerte de Sudán podría significar la extinción de su especie, aunque los científicos están considerando otras opciones que involucran a las dos hembras restantes, incluidos los procedimientos de células madre y la recolección de huevos”, aseveró Ami Vitale.

Otro punto que destaca es que realmente, la mejor forma de proteger a estos animales es en realidad con el trabajo de los habitantes locales, ya que defienden la vida silvestre tanto, que muestra que es su modo de vida.

“Mi esperanza es que el legado de Sudán sirva como un catalizador para despertar a la humanidad a esta realidad”.

“En un mundo de más de 7 mil millones de personas, debemos vernos a nosotros mismos como parte del paisaje. Nuestro destino está relacionado con el destino de los animales”, concluye y advierte Vitale.

El artículo lo titula como “Regresé a decir adiós” al “último hombre en pie”, también apodado “el soltero más codiciado del mundo”.


Las Más Leídas