El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Patricio alto a abusos de aeropuertos; que paguen predial

El senador Patricio Martínez presentó una iniciativa a fin de corregir deficiencias de aeropuertos y exigir que paguen impuesto predial.

Por: Cecilia Cortez M. 21 Marzo 2018 16 07

En su participación en tribunal, el legislador chihuahuense recordó que anteriormente los aeropuertos operaban como parte del sector oficial pero desde hace años fueron privatizados.

Sin embargo, “ustedes (compañeros senadores) son testigos presenciales, con vivencias personales, de lo que ocurre en los aeropuertos del país: servicios caros, malos, ineficiencia, falta de inversión, falta de adecuación a los volumenes crecientes que estamos teniendo en el tráfico aereo, pistas con bajos niveles de mantenimiento, exceso o abundancia de locales comerciales, estacionamientos saturados, malos, caros y en ocasiones con graves problemas y siniestros”, explicó el senador Patricio Martínez.

Indicó que 61 municipios cuentan con al menos un aeropuerto, de los cuales 34 están consecionados a tres grandes grupos aeropuertuarios, “mismos que no pagan contribuciones, afectando las finanzas muncipales y a la población de estos municipios”, indica.

Agregó que los aeropuertos, aunque prestan un servicio reconocido como público, es privado y genera cuantiosas ganancias, sin embargo, no contribuyen a las finanzas de los municipios, por lo que insistió en que deben pagar impuestos, como el predial.


Las Más Leídas