El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieron $15 mil a templo por grabar “Niña bien vota por ya sabes quién”

El domingo publicaron video en Youtube donde una “niña bien” llama a votar “por ya sabes quién” y ahora confirmaron que a la parroquia le pagaron 15 mil pesos para que fuera escenario.

Por: Redaccion 21 Marzo 2018 13 31

Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ y la capilla de San Sebastián de Xoco, dijo a la redacción de ‘Desde la Fe’ que “un grupo de personas” pidió grabar en el último recinto en mención una “escena para bodas”.

Sin embargo, en lugar de la boda grabaron el video de “Niña bien vota por ya sabes quién”, el cual causó indignación a nivel nacional por la joven que baila reggaetón dentro de la capilla de San Sebastián, de la Ciudad de México, en presencia y con aplausos de un hombre vestido con ornamentos de sacerdote.

“Los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin”, relató Edgar Vega.

“Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos [los mayordomos] ya no me reportaron absolutamente nada”, aseveró Édgar Vega.

A los mayordomos les dijeron que era un cortometraje para una boda pero para su sorpresa después encontraron que el video que circulaba era en realidad la burla hacia la iglesia, según menciona Edgar Vera.

Denunció Vera que los mayordomos recibieron 15 mil pesos para que “el grupo de personas” grabara el video, aunque sin su venia.

Añade que las personas no presentaron identificaciones, ni presentaron formalmente información que indicara que eran una productora, partido político o estudiantes.

Tanto el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) como el partido Morena en Jalisco se deslindaron, ya que versiones decían que el video era de Guadalajara. Sin embargo era de Ciudad de México el video.

La grabación del video fue entre las 7:00 y las 19:00. Los mayordomos dijeron en testimonio que estuvieron en la primera parte de la grabación y “no vieron ninguna escena de baile”, pero de las 15:00 a las 17:00 el equipo de grabación pidió desalojar por completo la capilla.


Las Más Leídas