El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Maestros piden salida de Pablo Cuaron; 150 mil sin clase

Hoy los maestros estatales cumplieron con el amago, dejaron las aulas y tomaron las calles para exigir el pago de salarios y exigir la salid de Pablo Cuaron como Secretario de Educación.

Por: Redaccion 21 Marzo 2018 12 14

Hace más de un mes que comenzaron las protestas de parte de los maestros por falta de pago a mil 300 trabajadores de recién ingreso, y otros tres mil más a los que les adeudan algunas prestaciones.

Ante la falta de solución al problema, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42, anunció que irían al paro de labores, lo cual cumplieron hoy. Los maestros hicieron paro general en las escuelas del sistema estatal y dejaron sin clases a 150 mil estudiantes.

En lugar de ir a clases marcharon por las calles de la ciudad, bloquearon el acceso al centro histórico y llevaron a cabo un mitin sobre la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno.

Maestros comenzaron a concentrarse en la Plaza de la Mexicanidad, exigen al Gobierno Estatal pago a prestaciones y salarios.

Más de once mil maestros realizaron marcha en todo el estado de Chihuahua para exigir el pago de salarios y prestaciones pendientes.


Las Más Leídas