El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayudó tecnología a identificar homicidas de Miroslava Breach: Corral

Ejemplifica el gobernador Javier Corral, la acción de la justicia gracias al uso de la tecnología ello tras la identificación de los responsables del crimen de la periodista Miroslava Breach Belducea.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Marzo 2018 05 01

El gobernador del estado Javier Corral Jurado, destacó la importancia de utilizar las tecnologías para el combate a la delincuencia, ello tras la presentación de la plataforma Escudo Chihuahua.

El mandatario estatal hizo énfasis al dicho del director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya Chávez, “combatimos la inseguridad con información y con inteligencia más que con balas”.

Dentro de algunos días será el año del hecho que consterno a la ciudad de Chihuahua, el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, artero crimen contra comunicadora valiente, que fue silenciada por la vía del asesinato cobarde.

Dijo que fue gracias a la tecnología y con la recopilación de mas de 200 horas de video que desde el primer momento la autoridad generó investigación que constituyera en el modelo referencial frente a este tipo de asesinatos que representan en el país el mayor alto porcentaje de impunidad.

Gracias a esa tecnología señaló el gobernador del estado, que la FGE logró judicializar el caso, pedirle a los jueces órdenes de aprensión contra los responsables que fueron perfectamente identificados.

Es por ello la importancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, y sumar esfuerzos con los comerciantes, sector de la Inicitiva Privada, de dotar a sus negocios, de invertir en equipos de video vigilancia, o áreas estratégicas de la ciudad y que puedan ser interconectadas al sistema de la plataforma Escudo Chihuahua para el combate al crimen.


Las Más Leídas