El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamentable que Coepi de frijol por trabajo a indígenas: Pedro Torres

Pedro Torres, diputado de Morena comentó que es lamentable que Coepi de frijol a indígenas por diferentes  trabajos en sus comunidades.

Por: Daniela González Estrada 20 Marzo 2018 20 57

El diputado del partido de Morena comentó ante la titular de la Coepi en comparecencia que considera lamentable que la Coepi tenga acuerdos de dar frijol a cambio de trabajos por parte de comunidades indígenas del estado de Chihuahua.

Ante esto la titular de la Coepi, María Teresa Guerrero comentó que no es trabajo como tal pues la Coepi tiene “programas emergentes” en los cuales los indígenas de cada comunidad ponen las pautas y ellos deciden en qué ámbito quieren trabajar y que tipo de apoyo quieren recibir.

“Estos programas emergentes son en consecuencia de escasez en alguna cosecha por lo que ellos piden algún alimento como por ejemplo el frijol, no es ninguna situación de empleados y trabajadores, no existe tal relación laboral, solo son apoyos” expresó María Teresa.

Los trabajos que ellos realizan son principalmente agrícolas, pero también ahí de pintura, construcciones, conservación de suelos entre otros, por último la titular Guerrero volvió a referirse en que solo es intercambio entre la Coepi y que las pautas de estos programas las acuerda el Gobierno del estado particularmente.


Las Más Leídas