El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que maestros consideren, habrá solución integral: Cuarón ante paro

Pablo Cuarón, secretario de Educación afirmó que pronto habrá solución para los maestros, pues de mil 300 docentes que tenían problemas, ahora son 600, hoy tendrá reunión con SNTE para llegar acuerdo.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Marzo 2018 12 30

En entrevista que concedió esta mañana al inaugurar la nueva biblioteca de la Universidad Politécnica, Cuarón insistió que trámites burocráticos fueron los que retrasaron el pago de los interinatos, sueldos y prestaciones a los directivos de las escuelas, pero que después de acelerar los procesos comenzaron a liberar estos pagos.

Pero los maestros anunciaron paro de labores para este miércoles 21 de marzo y manifestaciones en todo el estado.

“Yo les quiero decir a los maestros que habrá solución, hoy en la tarde me reuniré con Ever Avitia, líder de la Sección 42 para resolver este asunto, hay plena disposición del Gobierno del Estado en cumplir”, dijo.

El Secretario de Educación puntualizó que él en lo personal es de los que puja para ofrecer certeza a los maestros, pues es sector muy importante para el desarrollo de la entidad.

Sin embargo, dio a conocer que de los 23 mil maestros que existen en la entidad, sólo mil 300 presentaron problemas, ahora sólo 600.

Mientras tanto, Cuarón recalcó que los maestros tienen la libertad de realizar manifestaciones, pero pidió considerar esta postura, “no impediré la marcha”, finalizó.


Las Más Leídas