El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Messi revela la dolorosa verdad sobre su estatura

A los 13 años Messi medía sólo 1.43 metros, pero su doloroso tratamiento le permitió crecer suficiente para mantener el nivel físico que tiene como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Por: Redaccion 20 Marzo 2018 10 48

El cinco veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, reveló a ‘La Cornisa’ cómo fue su tratamiento para medir 1.70 metros, su estatura actual, pues todos los días tenía que inyectarse dos veces, a pesar de sólo tener 12 años.

"Empecé con el tratamiento en las piernas. Una vez por noche. Iba cambiando primero una pierna y después la otra. Empecé con doce años, once o doce años. Y no me impresionaba", relató Messi.

Explicó que de pequeño sus padres le inyectaban una hormona, de día y noche, pero él mismo aprendió a hacerlo.

"Al principio me la ponía mi mamá, me la ponía mi papá, de noche. Hasta que aprendí y fui haciéndolo solo”, contó el ‘10’ de Argentina y de FC Barcelona.

“ La verdad que era una agujita muy chiquita, era tipo una lapicera donde tiene una agujita chiquita, te metías y le cargabas la cantidad que tenía que pincharme y no, no me dolía y ya era algo rutinario que tenía que hacer y lo hacía con normalidad”, añadió Messi.

En menos de cuatro años Messi creció 20 centímetros.

Según cuenta el portal Life and Style de México, al FC Barcelona le costó 35 mil dólares diarios las dos inyecciones de Messi (la del día y la de la noche) por un periodo de tres años.

Sin embargo estiman que las ganancias por las camisetas de Messi con el FC Barcelona le permitieron al club recuperar en poco tiempo la inversión.


Las Más Leídas