El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Gobierno a maestros suspender paro; “Federación retrasó pagos”

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, pidió a la Sección 42 no parar labores este miércoles, pues hay la intención de saldar adeudos, pero mala coordinación con la Federación retrasó pagos.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Marzo 2018 18 14

En entrevista que concedió este lunes, Jáuregui mencionó que la no coordinación adecuada por parte de la Federación para empatar algunos pagos, principalmente lo que tiene que ver con cuestiones burocráticas, fue lo que atrasó el cumplimiento por parte del Gobierno Estatal.

Sin embargo, refirió el Funcionario Estatal que hay voluntad por parte del Gobierno de Chihuahua para resolver este problema que hay con los maestros.

“Tenemos todo el interés como Gobierno del Estado en que esta situaciones anómalas en el cumplimiento de los compromisos salariales lleguen a buen puerto, pero el ejercicio de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda están bajo condición a la entrega de recursos por parte de la Federación”, dijo.

Cabe mencionar que maestros integrantes de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación realizarán paro de labores este 21 de marzo y posteriormente diferentes marchas en diferentes partes del estado, pues argumentan que ya es insostenible la situación por falta de pagos salariales y prestaciones.

E incluso, maestros en municipios como Cuauhtémoc y Chihuahua denunciaron que hace 1 año que no reciben salarios ya sea de su base o interinatos.


Las Más Leídas