El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se lucen Mexicanos y Extranjeros en el Juego de las Estrellas

Ishmael Paz nuevo monarca en concurso de triples. Marcus Bell es el rey en el concurso de clavadas. Extranjeros dominan el Juego de Estrellas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Marzo 2018 17 11

Marcus Bell y Leon Gibson se combinaron a la ofensiva para guiar al cuadro de Extranjeros en la victoria sobre Mexicanos al son de 90-103, dentro del Juego de Estrellas de la temporada 2018 en la Liga de Básquetbol Estatal que tuvo como escenario el Poliforo Ojinaga ante una afición que lució eufórica en todo momento.

Gustavo Quintero mandó a la duela como titulares a Idris Alvarado, Karim Malpica, Jorge Camacho, Fernando Rosales y Jesús González. Mientras que Abraham Disla inició con Tim Picket, Cristopher Massie, Jeff Stubs, Kristian Clarkson y Marcus Bell.

Los extranjeros tomaron las riendas del encuentro desde el primer periodo con buena participación de Marcus Bell al aportar seis unidades para cerrar 21-26. Luego, los Mexicanos metieron el acelerador para tomar ventaja en el segundo capítulo con 12 puntos de Raúl Delgado para irse al descanso del medio tiempo al son de 53-46

Tras el regreso a la duela el cuadro de Extranjeros volvió a tomar ventaja en los cartones con una asistida participación de Marcus Bell y Leon Gibson para cerrar 74-78 el tercer episodio a su favor

Ya en el último cuarto, la victoria estuvo marcada hacia el cuadro dirigido por Abraham Disla que se llevó la victoria al son de 90-103 donde ambas escuadras demostraron grandes jugadas a la ofensiva con clavadas y pases de fantasía deleitando al público asistente

La ofensiva extranjera estuvo liderada por Marcus Bell que aportó 18 puntos, seguido de Leon Gibson con 17, así como Jeff Stubs y Demetrius Smith con 14 unidades cada uno. Mientras que, por los mexicanos, Raúl Delgado registró 18 puntos, apoyado por Jorge Camacho con 14 más e Idris Alvarado con 10 tantos.

Previo al encuentro, en el tradicional concurso de triples presentó nueva modalidad al incluir una de las cinco estaciones con los cinco balones ambicolor que tienen un valor de dos puntos en comparación con los color marrón de un punto. Los participantes podrían completar un total de 34 puntos.

Ahí, Alex Williams de Pioneros de Delicias, Armando Fernández de Cerveceros de Meoqui e Ishmael Paz de Dorados de Chihuahua avanzaron a la ronda final donde Williams encestó 12 unidades, luego Armando Fernández e Ishmael Paz encestaron 14 puntos cada uno para jugar una ronda de muerte súbita siendo Paz el ganador con 24 unidades en comparación con 15 de Fernández.

En la primera ronda se quedaron Alejandro Llamas con 10 puntos, Manny Hernández e Petroleros de Camargo con 14, Jeff Stubs de Industriales de Gómez Palacio con 16, Tim Picket de Soles de Ojinaga con 16 y Jorge Luis Díaz de Industriales de Gómez Palacio con nueve.

La fiesta continuó con el concurso de clavadas donde los dunkeros mostraron gran habilidad, destreza y creatividad siendo Marcus Bell de Pioneros de Delicias quien se llevó la corona con un total de 108 puntos, seguido de Idris Alvarado de Pioneros de Delicias con un total de 102 unidades y Jeff Stubs de Industriales de Gómez Palacio con 86 tantos en tercer puesto.

Cabe destacar que previo al inicio del encuentro entre Mexicanos y Extranjeros, se llevó a cabo un minuto de aplausos en honor al sensible fallecimiento del jugador Gerardo ‘Chummys’ Arroyos de Centauros de Chihuahua.


Las Más Leídas