El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH entre las mejores en la eliminatoria regional estudiantil CONDDE

Al ganar los primeros lugares en las disciplinas de ajedrez, karate, halterofilia, tenis de mesa, triatlón.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Marzo 2018 09 35

Durango, Dgo.- La Universidad Autónoma de Chihuahua se colocó a la cabeza en la 1 fase de la Eliminatoria Regional del CONDDE, al capturar los primeros lugares en las disciplinas de ajedrez, karate, halterofilia, tenis de mesa, triatlón, en los segundos lugares quedaron, el tae kwon do, judo, tiro con arco, voleibol playero.

La UACH, en su último día de competencias en su primera etapa capturó el primero por equipos en el ajedrez, quien contó con la Maestra Internacional Ivette García y así como Alonso Velo, mientras que Irving Miranda consiguió un segundo sitio y su calificación al Nacional de Toluca 2018.

En el voleibol playero, en la rama Femenil, Adelitas de la UACH al mando del Profesor Gamaliel Ruíz obtuvo el segundo lugar, luego de vencer al Tecnológico de Zacatecas por 21-13 y 21-12, con gran desempeño de Cecy Ríos y Grecia Rivera; en la final, cayeron ante las Indias de la UACJ por 17-21 y 18-21.

En la rama Varonil, dirigida por Chuy Macías, derrotaron en las semifinales al Tecnológico de Zacatecas por 21-15 y 21-17; en la final, la pierden con los Vaqueros de la URN por 17-21 y 18-21, en juegos donde destacaron por la Autónoma de Chihuahua, Daniel González, Luis Moreno y Joel Martínez.

El equipo de tae kwon do de la UACH, dio una fiera batalla a la UACJ, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar, al concluir con 6 oros y 6 platas, contra 7 oros de los peleadores fronterizos, en un histórico torneo donde se definió con el último combate y cierre de alarido.

En triatlón, Eduardo Castellanos de la UACH gana en un espectacular cierre al duranguense Ricardo Cárdenas con tiempo de 1 hora 2 minutos 45 segundos, además califican sus compañeros Kevin Jordán en tercero y Marco Ibarra en quinto.

Con estos resultados, la UACH, iniciará la 2 etapa de la eliminatoria Regional en Durango, el próximo miércoles 21 de marzo, para concluir el sábado 24 del mismo mes, en los deportes de conjunto y el atletismo, con el basquetbol, handball, béisbol, futbol asociación en ambas ramas, futbol con bardas, softbol y futbol bandera.


Las Más Leídas