El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Teto da la maroma; al 15 en la diputación pluri * Maestros preparan el paro total * El gabinetazo comparecerá al Congreso * Llueven juicios contra la Oplita


Por: Tiempo .. . 19 Marzo 2018 07 07

A VER, A VER,  QUIEN le clavó la espuelas a los maestros de la 42 que dirige Ever Avitia, pues a un año y medio de broncas sobre la mesa con la Secretaría de Educación que dirige Pablo Cuarón, que decidieron salir a la calle para mostrar el músculo.

Hay que investigar si algún interesado de los que ahora no faltan en CDMX, se reunió con Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE para transmitirle un atento saludo a Javier Corral, si ya Gustavo Madero, que era el contactazo ahí, dejó de operar, o si de plano Avitia y las bases ya no soportan tanto ninguneo, ante el incumplimiento de compromisos quieren golpear la mesa.

En el sector educativo es un solo lloradero entre los profes; que el escalafón, que la Clave L la hicieron de agua, ¡que no les pagan!, que no ascienden, que no hay cambios, que Pensiones está peor que el Seguro Social y no hacen nada…

¡Ufff!

Pasado mañana, permitirá ver cómo andan las cosas en el face to face,  el siguiente paso serán los paros parciales, ya lo cantaron los maestros.

EN EL TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia la presión entre los magistrados está a reventar.

La inminente modificación de la Judicatura y el decretazo por la Tremenda Corte, obligaría a salir al presidente Julio César Jiménez Castro, que no quiere dejar el cargo, como que ya le gusto y siente que en la silla se ve perfecto.

En la mesa la pugna se centra entre Juan Rodríguez Zubiate y Pablo Héctor González.

Los oxigenadores vetarían a cualquier corralista y viceversa; quien sume la mayoría gana; claro si cuenta con el apoyo de palacio.


MUY MAL LES FUE a los priístas locales en la reparto de las plurinominales, llegaron de sotaneros en la lista de la primera circunscripción Alma Rosa Núñez González en el 14 y la sorpresa fue el doble ex alcalde de Juárez Teto Murguía en el 15, como está el PRI pueden dar el lianazo.

En el lugar 22 Magda Selene Minjarez Guzmán, 29, Luis Manuel Gonzáles Estrada, y de suplentes en el 19 Hugo Corral González, 25 Fernando Villalobos García, puro personaje X, estos no tienen ninguna posibilidad.

Si es que la principal bandera social, que sacude la estructura de los tricolores locales, es es dilucidar en la Fiscalía y ante la opinión pública el escandalazo del acoso sexual, donde Sofío es principal protagonista ofreciendo recompensas, pues que se puede pedir.

Eso sí es altura en la lucha por la reivindicación de México, no miserias...

EL OBJETIVO ES CLARO, apoyar al frente y evitar cualquier acto de corrupción.

Así lo dijo clarito el gobernador Javier Corral el curso de capacitación para los candidatos y jefes de campaña.

Más de 300 panistas se dieron vuelo sábado y domingo en diferentes pláticas y mesas de trabajo para conocer sobre ley electoral y estrategias de campaña.

En el cierre estuvo Maru Campos, que la traen de una ala con la guerra sucia, donde claro además de los de enfrente hay fuego amigo.

Vino del CEN, Marcelo Torres Cofiño, Secretario General del PAN nacional.

Se vieron temas light, lo  fuerte como el acarreo, ratón loco, manipuleo de la Oplita, voto cruzado, rasurado del padrón, urna embarazada, evasión fiscal electoral y demás, lo manejan los capacitadores aparte.

Sin esto no ganaría nadie la elección.

EN EL CONGRESO también tendrán mucha actividad esta semana, además de las dos sesiones ordinarias y las comisiones, vendrán nueve comparecencias.

El road show de los funcionarios del gabinete a la torre legislativa comienza mañana martes. Como buen abridor irá Arturo Fuente Vélez de Hacienda y Peti Guerrero de Coepi.

El miércoles para que la cosa se ponga interesante, comparecerán Pablo Cuarón de Educación, Ernesto Ávila de Salud, Toño Pinedo de Comunicación Social y Norma Ramírez Secretaria de Obras Públicas.

Para finalizar asistirán Alejandra de la Vega de Innovación y Desarrollo Económico, Víctor Quintana de Desarrollo Social y el Fiscal César Augusto Peniche.

Todos tendrán que ir a explicar las cifras del primer informe de gobierno.

VAYA QUE LE LLOVIERON recursos a la Oplita de Arturo Meraz, por la aprobación de los lineamientos para los registros de candidatos a diputados de mayoría, pluris, ayuntamientos y síndicos.

Los primeros que pillaron fueron el PRI y el PAN, ambos partidos interpusieron su recurso de apelación.

Además en lo particular siete aspirantes interpusieron juicios para la protección de los derecho político electorales del ciudadano, entre ellos el Caballo Lozoya de Parral.

La queja es que el Instituto Estatal Electoral está pidiendo más requisitos de los que establece la propia ley para el registro de las candidaturas.

A ver cómo resuelve el Tribunal Estatal Electoral, porque los registros comienzan este 20 de marzo y terminan el 30.

CADA VEZ CAUSAN MÁS comentarios los espectaculares que puso el PAN en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en el periférico De la Juventud con el lema “hagamos más por Chihuahua”.

En la publicidad presume que hay en la ciudad mejores vialidades y pone una foto de la gaza de la Cantera que construyeron el municipio y el estado.

Presumen obra pública para propaganda política, seguro que no tardan en caer las denuncias en los organismos electorales.


Las Más Leídas