El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA pide que le envíes ¡fotos de nubes! Aquí la razón

La NASA en medio de sus distintos estudios indaga sobre las nubes y para un proyecto que apodaron ‘Ceres’ le pide a las personas tomarle fotos a las formaciones en el cielo.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 14 49

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) investiga las nubes y su relación con el clima, así que comenzaron trabajo con sus satélites pero cualquier persona puede ayudar.

El proyecto lleva el nombre de Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre (Ceres, por sus siglas en inglés).

Para la investigación que medirá el papel de las nubes en el clima la NASA requiere muchas fotos, indica Engadget, pero no sólo tomada por los satélites sino por personas.

Las fotos son fáciles de tomar con los satélites pero necesitan de las imágenes que capturen personas desde la Tierra, ya que no es tan sencillo identificar las fotos.

Por ejemplo, una nube tipo cirrus es difícil de identificar si hay nieve en la tierra.

Para contribuir la NASA quiere que envíes tus fotos de nubes mediante la app Globe Observer.

A partir de ahí ingresas a la página de Internet de la NASA e introduces tus datos para luego enviarle la foto que tomes de nubes.

Los esfuerzo de la gente al contribuir con fotos permitirá a la NASA confirmar si es nube o no lo que ven sus satélites.

Globe Observer admite hasta 10 fotos diarias y será hasta el día 15 de abril.

“Si logras hacer una foto al mismo tiempo que un satélite, la NASA te mandará un correo electrónico dentro de una semana con tu foto y la del satélite”, concluye el artículo de Gizmodo.


Las Más Leídas