El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscal investiga a Facebook y “arma secreta política” de Trump

La fiscal general de Massachusetts, Mara Helay, anunció que realizan investigación a Facebook y a  Cambridge Analytica debido al uso ilegal de datos personales en la victoria de Trump.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 10 57

Donald Trump basó gran parte de su campaña en el manejo de ‘Big Data’, conjunto de información de redes sociales que le permitió dirigir sus mensajes de la forma más precisa a los electores para conseguir votos.

Para ese trabajo contrato Trump a la empresa británica Cambridge Analytica, pero ahora señalan que usaron datos ilegamente para distribuir la propaganda política del ahora presidente.

"Los residentes de Massachusetts merecen respuestas inmediatas de Facebook y Cambridge Analytica, estamos lanzando una investigación", dijo en Twitter la fiscal Haley.

En la publicación de la investigación comparte un artículo de New York Times titulado “Cómo los consultores de Trump explotaron la información de Facebook de millones”.

Facebook hace tiempo eliminó el perfil de Cambridge Analytica pero igualmente comenzaron investigación contra la red social.

Medios especulan que el ‘Big Data’ apoyó también en inferir a que ganara el Brexit.

Puedes ver: Empresa robó datos de usuarios de Facebook para campaña de Trump.


Las Más Leídas