El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China: EU atenta contra unificación; que deje de vender armas a Taiwán

El Gobierno de China protestó el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Taiwán, además de que exigió al país americano dejar de venderles armas.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 08 32

Wu Qian, portavoz del ministerio de Defensa de China, denunció que Estados Unidos interfiere en su ideal de “China unificada” al pactar con Taiwán con reciente tratado.

En comunicado del gobierno chino, declaró el portavoz que “Taiwán es parte de China, y el problema de Taiwán es puramente un asunto interno de China”.

Añade que “aunque las disposiciones pertinentes de la ley no son jurídicamente vinculantes, se trata de una grave violación del principio de 'China unificada' y de las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses”.

Sobre la tensión de las relaciones de China con Taiwán, expresaron que “esta interferencia en los asuntos internos de China daña la atmósfera de desarrollo de las relaciones entre los dos países y las dos fuerzas armadas".

La exigencia de China es detener los contactos oficiales y militares entre Estados Unidos y Taiwán, por lo que piden también al gobierno estadounidense “dejar de vender armas a Taiwán, con el fin de evitar daños graves a las relaciones militares entre China y EE.UU., la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

Cabe recordar que Donald Trump firmó una ley que permite que funcionarios de Estados Unidos de todos los niveles viajen a Taipéi para reuniones diplomáticas en “términos recíprocos”, facilidad que tensa las relaciones entre China y Taiwán que padecen disputa política sobre la unificación de ambos países de Asia.


Las Más Leídas