El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra el Fiscal General 1a Sesión Ordinaria de Consejo de CEAVE

Celebra el Fiscal General la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de CEAVE.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Marzo 2018 17 46

Celebraron la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo General de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, donde desahogaron varios temas.

En la sesión estuvieron presentes: en calidad de Presidente del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y la Coordinadora Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera.

De la misma manera, dieron cita las Comisionadas: Nithia Castorena Sáenz; Socorro Elvia López Campos, Olivia Aguirre Bonilla y el Comisionad o Javier Ávila Aguirre, mismos que sumarán desde su experiencia a temas de capacitación y reuniones interinstitucionales.

Durante la Sesión, presentó el Informe Anual de Labores de CEAVE y abordaron diversas temáticas, entre las cuales destacaron: la propuesta preliminar del Programa Estatal de Víctimas, analizaron en conjunto con la Coordinación de Gabinete; también, explicaron que mantendrán las labores de armonización para la Ley de Víctimas. Ello en coordinación con el Congreso del Estado.

En otro orden de ideas, concretarán reuniones con diversas Secretarías a fin de concientizar a sus integrantes en relación con las obligaciones adquiridas en materia de víctimas, además de fortalecer los presupuestos para esta materia.

Es por esto, que propusieron el plan de jornadas informativas sobre derechos de las víctimas en distintas dependencias y organizaciones de la Sociedad Civil, misma que busca cobertura integral en la entidad.

De igual forma, pretenden impulsar la capacitación para el personal adscrito a la CEAVE, Ministerios Públicos y Agentes Policiales, con énfasis a la atención a víctimas del delito, grupos vulnerables y víctimas de violaciones a derechos humanos.


Las Más Leídas