El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia Marco del Toro como abogado de Javier Duarte

Marco Antonio del Toro Carazo renunció al cargo de defensor legal de Javier Duarte y afirma que es por motivos ajenos al exgobernador de Veracruz.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 17 03

Este jueves dio a conocer el abogado Marco Antonio del Toro que dejará la representación legal de Javier Duarte de Ochoa por “razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional”.

En comunicado anunció su renuncia y expresó que deja la defensa del exgobernador “jurídicamente sólida”.

“La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del exgobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa”, aseguró Marco Antonio del Toro.

Añade que que el proceso debe ir “más allá de linchamientos públicos irracionales” que no tienen sustento alguno contra Javier Duarte.

“Las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica”, aseveró.

“Finalmente, este despacho seguirá siempre actuando únicamente en el campo estrictamente jurídico, así lo seguiremos haciendo. Nuestro agradecimiento por la confianza brindada a Javier y su familia”, concluyó.

La publicación de la decisión del abogado además fue simultánea a una carta que publicó Javier Duarte donde dice que procederá legalmente contra el gobernador de Veracruz actual, Miguel Ángel Yunes y contra el medio Reforma, relata El Financiero.


Las Más Leídas