El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con 20 estaciones meteorológicas, miden clima en puntos estratégicos

Esta tarde realizaron la presentación de las 20 estaciones meteorológicas que instalaron en distintos puntos de la ciudad para medir el clima y ráfagas de viento.

Por: Marieli Sánchez Banda 15 Marzo 2018 14 10

Las estaciones meteorológicas permanecen en puntos estratégicos de la ciudad tales como las estaciones de bomberos, ITCJ, IMIP y Centro Comunitario la Montada, además de Samalayuca. 

A través de este sistema de monitoreo, puedes conocer las fases lunares, hora de puesta y salida del sol, pronóstico meteorológico para el siguiente día, la velocidad del viento, cantidad de lluvia que cae, temperatura, rayos UV, presión barométrica, radiación solar y visualizar el clima de cada estación.

Eso mediante la aplicación WeatherLink 2.0, la cual está disponible para descargarse en los dispositivos móviles y a través de internet.

El evento lo encabezó el alcalde Armando Cabada, quien destacó que con la instalación de este equipo podrán proporcionar información más precisa sobre cualquier contingencia climática. Así mismo, podrán alertar a la ciudadanía sobre peligro ante lluvias o vientos y así adoptar sistema de alerta temprana.

En la presentación también participaron el director de Protección Civil; Efrén Matamoros Barraza, la directora de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles y el Secretario de Seguridad, Ricardo Realivázquez.



Las Más Leídas