El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Problema en la UNAM termina por rebotar en Chihuahua


Por: Miguel Fierro Serna 15 Marzo 2018 10 38

UNAM... El alarmante tiroteo en Ciudad Universitaria de la UNAM que dejó varios muertos, tuvo ya sus efectos en Chihuahua, y fue la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El acuerdo consiste en que la Policía Federal vigilará 191 universidades públicas para buscar erradicar el narcomenudeo.

Tanto la Universidad Autónoma de Chihuahua, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, forman parte de la Anuies, por lo que el convenio firmado en México, tendrá efectos en estas dos instituciones.

Desafortunadamente, es una realidad que el consumo de drogas ha ido en aumento entre estudiantes no sólo de universidad sino de todos los niveles, pero no se habían tomado cartas en el asunto para combatir la problemática.

Así que habrá que revisar el alcance que tendrá el convenio en las universidades públicas de Chihuahua, pero es de reconocerse la disposición que hay de combatir este problemática que afecta a los estudiantes.

*********



Las Más Leídas