El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te duermes en clase? Aquí algunos consejos para evitarlo

Dormirse en clase es común en muchos alumnos sobre todo después de largas jornadas de trabajo o desvelarse, sin embargo existen métodos que pueden evitarlo.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Marzo 2018 08 32

Aquí te presentamos algunos consejos que recomiendan algunos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social para mantenernos activos:

1.- Mantenernos ocupados.- Tomar apuntes, hacer preguntas y participar. Esto nos mantendrá activos, alertas, atentos y nos hará más fácil la tarea de estudiar la materia que perdemos por el sueño.

2.- Consumir frutos secos.- Antes de la clase comprar bolsa de frutos secos: cacahuates, kikos, pipas, peladas o almendras. Cómelos lentamente durante la clase, así nos mantendremos ocupados y nos mantendremos atentos mientras comemos. Dichos frutos son ricos en fósforo, y contribuye al metabolismo de las grasas y de los almidones; estimula el cerebro y aumenta nuestra capacidad de aprendizaje.

3.- Elegir bien donde sentarnos.- Hay que procurar sentarnos bien, sobretodo en la primera fila y que haya buena iluminación. La pena de quedarnos dormidos enfrente del maestro nos mantendrá despierto.

4.- Consumir cafeína.- Es buena solución para quitar el sueño a corto plazo, ya que reduce la fatiga y nos estimula. De este modo podemos reducir la somnolencia y poder concentrarnos. (Lo encontramos en el té, café o sodas)

5.- Come alguna manzana.- Gracias al químico fisetina, la manzana tiende a convertirse en recurso para preservar las funciones del cerebro, además el acto de comer y mover las mandíbulas favorece el riego sanguíneo del cerebro.


Las Más Leídas