El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia el Gobernador Red Estatal de Internet en 86 espacios públicos

Anuncia el gobernador del estado Javier Corral, internet gratis en 86 espacios públicos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Marzo 2018 00 01

En el marco del lanzamiento de la nueva red de telefonía 4.5G de la empresa Telcel, el gobernador Javier Corral anunció la implementación, por parte de Gobierno del Estado, del programa REDvolución, con el que este año serán abiertos 86 sitios públicos, donde podrán navegar simultáneamente por Internet hasta 200 personas de forma gratuita.

El mandatario estatal informó que estos espacios funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la intención de posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en igualdad de condiciones para la población.

La presentación fue en el Museo Casa Chihuahua, con la presencia de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Daniel Jach, director general de América Móvil; Salvador Cortés, director de Operaciones de Unidades Regionales de Telcel y Felipe Villalobos Escápita, director regional Chihuahua (región 3) de Telcel, quienes comentaron los pormenores de la tecnología que este día lanzó al mercado.

Además de celebrar el avance tecnológico de Telcel con el lanzamiento de la nueva red en Chihuahua, el gobernador dijo confiar en que mantendrá diálogo constructivo con la empresa para ampliar la cobertura social que alcance las zonas más alejadas del estado “porque la desconectividad equivale hoy a ser invisible”.

“Hoy la brecha digital es la nueva desigualdad social que suma a los pendientes por resolver en el siglo XXI, por lo que abatirla, representa 1 de los principales desafíos de cualquier Gobierno”, expresó Javier Corral.

Dijo que el futuro tiene nombre, Internet de las Cosas, por lo que tener redes de vanguardia, mejorar los servicios de telecomunicaciones e incrementar su cobertura, son los primeros pasos hacia este horizonte.

“De los grandes legados que quiero dejar para Chihuahua, es precisamente conectar a todas las regiones del estado, porque ahí donde llegan Internet, la telefonía y las plataformas digitales, llega el mundo detrás de ello”, indicó.


Las Más Leídas