El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De Los Simpson a The Big Bang Theory; la huella de Hawking en la tv

Stephen Hawking, considerado una de las mentes más brillantes de los últimos años, apareció en varias series, películas y videos musicales.

Por: Redaccion 14 Marzo 2018 09 08

CINE

En 2004, se estrenó la película "The Theory of Everything" basada en la vida de Stephen Hawking, así como el desarrollo de la esclerosis lateral amiotrófica. El actor Eddie Redmayne ganó un premio Oscar a Mejor actor por la interpretación que hizo del astrofísico.

TELEVISIÓN

Hawking se convirtió en la estrella invitada de un capitulo de Los Simpson titulado "Salvaron el cerebro de Lisa". Luego, apareció en "Futurama", también de Matt Groening. 

"Las apariciones de Los Simpson fueron muy divertidas" y consideró que su discapacidad fue tomada "de manera responsable", aseguró Hawking en una entrevista.

También apareció en la serie 'Star Trek: The Next Generation' ('Star Trek: La nueva generación'), jugando al póquer con Albert Einstein e Isaac Newton. 

En 2004, la cadena BBC lanzó la serie "Hawking" que narraba los primeros años del científico en la Universidad de Cambridge. La serie fue protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Además, actuó en la quinta temporada de la serie "The Big Bang Theory" en una escena al lado del personaje Sheldon Cooper. "Cometiste un error aritmético en la página 2", le dijo Hawkings a Cooper. Luego apareció su voz en capítulos posteriores.

DOCUMENTALES

El astrofísico protagonizó las series "Into the universe with Stephen Hawking" ("El universo de Stephen Hawking") y "Stephen Hawking's Grand Design" ("El gran diseño de Stephen Hawking").

MÚSICA

"Los logros más grandes de la humanidad se han producido gracias al habla, y nuestros grandes errores por no hablar", se escucha a Hawking al inicio de la canción 'Keep Talking' del disco 'Division Bell' de Pink Floyd. 

En 2011, Rolf Riehm compuso 'Hawking', inspirada en una foto del catedrático sentado frente a un cielo estrellado.



Las Más Leídas