El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Ejército en la Luna? Propone Trump ¡Fuerza Espacial!

Donald Trump, presidente Estados Unidos, propuso una nueva rama militar, a la que llamó “Fuerza Espacial”, para usar el espacio exterior como un “campo de batalla”.

Por: Redaccion 14 Marzo 2018 09 07

"Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el cosmos es un campo de batalla igual que lo son tierra, aire y mar. Incluso podríamos tener una Fuerza Espacial", declaró Donald Trump en evento en la base aérea de Miramar, en California.

"Tenemos la Fuerza Aérea, tendremos una Fuerza Espacial", aseguró el presidente de Estados Unidos, según difunde RT.

Aunque Trump habló de una Fuerza Espacial, anteriormente hizo una broma similar, así que no pueden tomarse sus palabras al pie de la letra, reseña el medio citado.

Por otro lado, Trump insistió en que Estados Unidos llegue pronto a Marte.

El anuncio ocurre después de que Vladimir Putin presentara el primero de marzo los nuevos misiles nucleares que supuestamente tienen alcance ilimitado en la Tierra y no pueden detenerse por ningún antimisiles o antiaéreo.

La idea de Trump sería retomar el proyecto militar de “Guerra de las Galaxias” que propuso el presidente Ronald Reagan durante la Guerra Fría para combatir los misiles nucleares por medio de satélites que disparen láser para derribar los proyectiles -incluso- antes de que salgan de Rusia.

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de la Industria de la Defensa de Rusia, consideró que si Trump habla en serio y busca colocar armas en el espacio “Estados Unidos habrá abierto una caja de Pandora”.


Las Más Leídas