El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A finales de marzo próximo Encuentro Chihuahua: pacto fiscal, el tema

El próximo Encuentro Chihuahua en donde fijaran postura sobre la redistribución fiscal entre los estados y el Ramo 23, será a finales de marzo y buscarán posicionamiento por parte de candidatos.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Marzo 2018 13 56

Javier Corral, gobernador de Chihuahua informó que la intención de este foro es buscar sentar bases a lo que debe ser el próximo cambio en el país, que es la redistribución de recursos entre los gobiernos federal con los estatales y municipales.

“Hay municipios con la geografía similar a la que hay en Chihuahua, pero ellos reciben hasta 40 millones de pesos más en materia de seguridad”, ejemplificó Corral.

Agregó que este ejercicio de debate y propuestas será también en el Museo Casa Chihuahua y que esperan la confirmación de los personajes que invitaron para posteriormente anunciar su invitación.

El Mandatario estatal precisó que incluso, buscarán que los candidatos a la presidencia de la república tengan posicionamiento público sobre el pacto fiscal, pues este mecanismo lo utilizan desde hace muchos años para tener bajo control a los gobernadores y alcaldes


Las Más Leídas