El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casa Blanca corre a funcionario que la contradijo sobre Tillerson

Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Diplomacia y Asuntos Públicos, fue destituido por contradecir declaración del Gobierno pocas horas después de la salida de Tillerson.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 12 39

Donald Trump anunció que Rex Tillerson dejará el cargo como secretario de Estado, el cual ahora ocupará Mike Pompeo, quien era director de la CIA.

Sin embargo, no fue el único destituido, pues también Steve Goldstein dejará el Gobierno porque contradijo la versión oficial de la Casa Blanca sobre la salida de Rex Tillerson.

Goldstein no sólo era subsecretario de Diplomacia sino que fungía como portavoz del secretario de Estado Rex Tillerson, así que cuando ocurrió el cambio en el Departamento de Estado, Goldstein dio una versión contraria a la de la Casa Blanca.

“El secretario no ha hablado con el presidente esta mañana y desconoce los motivos de la destitución, pero está agradecido por la oportunidad que le brindaron de servir al país, y aún cree firmemente que el servicio público es una vocación noble y no debe lamentarse”, escribió Goldstein en Twitter.

La Casa Blanca negó que fuera sorpresivo el despido y señaló en mensaje oficial que Trump habló con Tillerson.

Así que el Gobierno de Estados Unidos despidió también a Goldstein.

Por otro lado, el ahora exsubsecretario de Diplomacia le deseó lo mejor al nuevo secretario de Estado Mike Pompeo.

Puede leer también: Fuga en la Casa Blanca: Trump destituye a Tillerson como canciller.


Las Más Leídas