El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama grupo Resistencia represión de Corral a movimientos sociales

La asociación Asamblea Resistencia Chihuahua dio a conocer posicionamiento contra el Gobernador Javier Corral por represión a movimientos sociales.

Por: Daniela González Estrada 13 Marzo 2018 12 06

Hoy en rueda de prensa el grupo Asamblea Resistencia Chihuahua dio a conocer documento en relación al clima de represión que percibe el estado de Chihuahua.

“Existe enorme distancia entre el decir y el hacer del gobernador, de manera reciente reprimieron a compañeros de la Laguna que tienen oposición por factoría de sianuro de sodio, también hace algunas semanas cuando detuvieron a compañeros productores de frijol, y todos las cuestiones a la Universidad Pedagógica Nacional Nacional” expresó Rosalio Morales Vargas, integrante de Resistencia Chihuahua.

Comentaron que su asociación esta totalmente libre de posturas políticas, y que por eso hacen el señalamiento ya que aseguran los gobernadores panistas tienen esta forma de gobernar, es decir forma de represión a movimientos sociales.

Así mismo a la rueda de prensa asistieron dos jovencitas representantes de la Normal Superior, en donde comentaron existe mala forma de darles plazas, ya que las mandan a lugares alejados del estado y en donde maestros de aquellas escuelas en ocasiones las acosan, ante esto comentaron que tiene unión con Asamblea Resistencia para buscar apoyos con ellos, cabe destacar que no quisieron comentar sus nombres


Las Más Leídas