El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convierten modelos del muro en ¡atracción turística!

Organización inició recorridos turísticos en San Diego con una nueva atracción, nada menos que la polémica construcción de los prototipos del muro entre México y Estados Unidos.

Por: Redaccion 12 Marzo 2018 14 49

Christoph Büchel, artista suizo-irlandés, propuso convertir en punto turístico la zona de prototipos de muro por medio de la organización de la cual forma parte: MAGA, que es la abreviación de “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez), lema de la campaña de Donald Trump.

La idea de Büchel es convertir los ocho prototipos de muro fronterizo en una obra de arte o monumento histórico.

Actualmente MAGA realiza expediciones a los prototipos del muro por precio de 25 dólares.

El recorrido turístico incluye transporte, refrescos y guías tanto en inglés como español.

Sin embargo, desde San Diego ir a los pedazos de muro es imposible sin permiso del Gobierno.

Por ello las expediciones cruzan la frontera y luego manejan por Tijuana hasta Nido de Águilas, donde pueden ver las “esculturas”.

“Los prototipos son una escultura pública y colectiva creada y pagada por el pueblo estadounidense que provee la participación pública”, dijo a ‘El Universal’ Nina Magnudottir, gestora de proyectos culturales de MAGA.

Estos prototipos de muro son “evidencia material e histórica del estado actual de las condiciones socio-políticas de Estados Unidos” que podría convertirse en espacio de memoria de la actual situación de dicho país.


Las Más Leídas