El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hace falta La Coneja para fincar responsabilidades a otros: Corral

Javier Corral confirmó que ya aplicaron el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez y descartan tortura y aseguró, que no necesitan del testimonio de “La Coneja” para fincar responsabilidades.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Marzo 2018 11 42

En entrevista que concedió en Ciudad Juárez, el Gobernador de Chihuahua detalló que de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, ya le aplicaron dicho protocolo a Gutiérrez y determinaron que no sufrió algún tipo de tortura como señalaron sus abogados, quienes interpusieron denuncia ante la Procuraduría General dela República.

Corral aseveró que continuarán con la investigación por el desvío de 250 millones de pesos e incluso, reveló, no necesitan el testimonio o declaración de Alejandro Gutiérrez para investigar o fincar responsabilidades a otros posibles actores.

“Para continuar con la investigación e incluso, ir a fincar responsabilidades a otros actores o posibles actores, el Ministerio Público tiene sus propias diligencias, no necesitamos del testimonio de Alejandro Gutiérrez”, dijo.

Agregó que hasta el momento, Gutiérrez no declara ni siquiera para negar los hechos que el Ministerio Público le imputa y que la treta de la supuesta tortura es tema que impulsa el PRI y su candidato a la presidencia José Antonio Meade.

“No hay ningún elemento para decir que torturamos a Gutiérrez”, finalizó.


Las Más Leídas