El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña tras sacar a Trump de sus casillas: Muro “no es gesto amistoso”

Enrique Peña Nieto declaró en entrevista, desde Chile, que el muro que propone Donald Trump no es un “gesto amistoso”.

Por: Redaccion 11 Marzo 2018 09 09

Este domingo publicó El Mercurio de Chile una entrevista con Enrique Peña Nieto, quien aseveró que “no es un gesto amigable” del gobierno de Donald Trump la propuesta de un muro entre Estados Unidos y su vecino.

Peña Nieto dijo que “México está muy agradecido con los países latinoamericanos” por el respaldo en varias ocasiones, como el muro.

“Si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadounidenses habrán de tomar una decisión soberana”, recalcó Peña Nieto en la entrevista desde Chile.

En febrero, el presidente de México pidió a Trump manifestar que México no pagará por el muro en una llamada telefónica, según confesó este fin de semana el mandatario estadounidense.

Donald Trump dijo en reciente mitin en Pennsylvania que le dijo a Peña Nieto “¿estás loco? No voy a hacer esa declaración”, en respuesta a la propuesta del mexicano.

Cabe recordar que en febrero cuando filtraron datos generales sobre la llamada, funcionarios relataron que Trump perdió sus casillas y terminó la llamada, mientras hablaba del muro.


Las Más Leídas