El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva por secuestro a guardia del DIF para robar

Juez dictó prisión preventiva a un hombre detenido acusado de secuestro exprés y robo en perjuicio del DIF estatal.

Por: Redaccion 09 Marzo 2018 16 04

Un juez de control determinó que Miguel Zacarías V. A. permanecerá en prisión preventiva en tanto concluyen investigaciones por los delitos de robo agravado, robo de vehículo y secuestro exprés.

Los hechos por los que se le acusan, se registraron la madrugada del 09 de enero del 2014, en las instalaciones del DIF estatal a donde ingresó Miguel junto con Rodrigo Villarreal Alvarado, ex empleado del DIF y ya sentenciado, y amagaron con un arma al guardia de seguridad para luego atarlo para poder robar diversos objetos.

Los sujetos sustrajeron pantallas, baterías, prendas de vestir, llantas, una máquina de lavar y un vehículo Ford pick up 2001, con un valor total de 163 mil 648 pesos.

Agentes habían logrado detener a Rodrigo Villarreal Alvarado así como a una mujer identificada como Guadalupe Georgina Chávez Alvarado, quien ayudó a ocultar los artículos robados en su casa en la colonia División del Norte, mientras que el vehículo fue localizado calcinado al sur de la ciudad.

Miguel fue ubicado y detenido el pasado sábado 03 de marzo mediante orden de aprehensión y de ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de hasta 90 años en la cárcel.


Las Más Leídas