El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México sanciona a China e impone cuota a tuberías de acero

El Gobierno de México impuso arancel compensatorio contra China en las importaciones de acero al carbono, luego de denunciar práctica “desleal”.

Por: Redaccion 09 Marzo 2018 16 00

En el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Economía de México publicó resolución luego de investigar “antidumping” sobre las importaciones de tubería de acero al carbono desde China, relata RT.

La investigación empezó en el 2016 y denuncia prácticas desleales de comercio internacional luego de que tres empresas solicitaran al gobierno actuar al respecto.

Las tres empresas mexicanas que pidieron investigar la importación desleal son "Forza SPL", "Pytco" y "Tubería Laguna".

Las cuotas compensatorias definitivas serán “a las importaciones de acero al carbono y aleada con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular".

Destacaron que la sanción que México impondrá ocurre luego de que Donald Trump firmara la imposición de aranceles al acero (25%) y aluminio (10%) importados.

Sin embargo Trump exentó a México y Canadá del arancel además de que invitó a otros países a dialogar para buscar un trato “justo” en la importación estadounidense de acero y aluminio.


Las Más Leídas