El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De cuánto es el fraude de Shakira a Hacienda en España?

En semanas recientes se dio a conocer que Shakira enfrenta problemas en España por presunta evasión fiscal, sin embargo en ese entonces no se informó a cuánto ascendía el monto que adeuda a Hacienda.

Por: Redaccion 08 Marzo 2018 18 04

Según se dio a conocer a finales de ener de este año, Shakira tiene una denuncia por parte de Hacienda en España por no haber declarado impuestos entre 2011 y 2014, por lo que incluso se investigarían las donaciones de la cantante a su propia fundación denominada Pies Descalzos.

De acuerdo con información que se publicó recientemente en el diario español El País, la cantante defraudó a Hacienda por más de diez millones de euros, equivalentes a cerca de 230 millones de pesos mexicanos.

Por su parte, la defensa de Shakira argumento que la cantante colombiana tenía su residencia en las Bahamas, donde adquirió una casa desde el año 2004, sin embargo, autoridades creen que en realidad habría permanecido en Barcelona, por lo que debió pagar impuestos.

Se prevé que en próximas semanas se defina si la artista tiene que presentarse en los juzgados a declarar por los supuestos delitos fiscales cometidos.


Las Más Leídas