El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De juicio abierto a cerrado; encapsulan caso de Youtuber por secuestro

La audiencia de vinculación a proceso en contra de los cinco jóvenes involucrados en el secuestro de la abogada fue a puerta cerrada.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Marzo 2018 11 45

De juicio abierto decidieron cerrarlo para proteger la integridad de los afectados así como evitar entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, informó desde la primer audiencia el juez, Carlos Arevalo.

Este día a las 10:05 minutos en la sala 19 del Cereso de Aquiles Serdán, inició la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cinco jóvenes que participaron en el secuestro de la abogada Thania Denisse, el 28 de febrero en calles del Centro de la ciudad.

Tanto en la audiencia de formulación de imputación como en la de vinculación a proceso restringieron el acceso a familiares y medios de comunicación.

Este caso conmovió no sólo al estado de Chihuahua sino también a nivel nacional, ya que por algunos años la entidad no registró secuestros.

Hoy el juez decidirá si vincula o no a proceso a  Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., este último youtuber.

Cabe mencionar que lograron la detención de otra persona de nombre Jesús Adrián M. P., fue quien manejó la camioneta Nissan Pathfinder usada en el secuestro, según informó la Fiscalía.

A este último lo presentarán ante el juez en día domingo en su audiencia de vinculación a proceso también en salas del Cereso de Aquiles Serdán.


Las Más Leídas