El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La primera vez que EU engañó "grosera y descaradamente" a Putin


Por: Redaccion 07 Marzo 2018 11 19

En el relato detalla que “nuestros socios estadounidenses recurrieron a nuestra ayuda y nos pidieron que hiciéramos todo [lo posible], repito ahora la petición casi textual, para que Yanukóvich no utilizara su ejército”.

Ello era para que “ la oposición liberara las plazas y edificios administrativos y comenzara a poner en práctica los acuerdos alcanzados sobre la normalización de la situación" ante del golpe de Estado, añade el presidente ruso.

Rusia aceptó la petición pero al día siguiente ocurrió el golpe de Estado en Ucrania a manos de la oposición a la que dejó ir el ejército ruso.

"Tal vez fue la primera vez que [nos engañaron] tan grosera y descaradamente. Nunca antes nos habían dicho que iban a hacerlo de una manera y luego lo hicieron de otra, sin ni siquiera molestarse en decir nada al respecto", aseveró Putin.

Sin embargo, más adelante en la entrevista, afirmó el presidente Putin sobre los países que adoptan políticas antirrusas que “aquellos que gotean veneno al final se lo tragarán, se envenenarán con ello".

"No escupas en el pozo, que un día necesitarás beber agua", insistió Putin al citar el proverbio ruso.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, contó en entrevista la primera vez que se dijo engañado por Estados Unidos de forma “grosera” y “descarada”.

Como parte del documental 'Miroporiádok 2018', Putin contó al periodista Vladimir Soloviov la primera vez que como presidente fue víctima de un engaño descarado de Estados Unidos.

Cuenta el presidente Putin que fue antes del golpe de Estado en Ucrania del 2014 cuando notó el primer fraude grave de parte del gobierno estadounidense.

Golpe de Estado en Ucrania, 2014. Foto de Sputnik.


Las Más Leídas