El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua bajo mira internacional: Youtuber secuestra y pide bitcoins

El País, de España, por otro lado mencionó que fueron “detenidos en Chihuahua cinco supuestos secuestradores que pidieron bitcoin de rescate”.

Por: Redaccion 05 Marzo 2018 18 50

Y es que alrededor del mundo crece la alarma por secuestros donde los plagiarios piden pagos con bitcoin para eludir la ruta del dinero que deja el usar bancos o incluso efectivo.

Anteriormente Bill Gates denunció como mal el hecho de que Bitcoin no tenga regulación y de pie a que delincuentes utilicen criptomonedas para evitar la justicia, ya sea para comprar drogas, cobrar rescates o financiar al terrorismo mismo.

Puedes leer: Criptomonedas causan muertes: Bill Gates.

El argentino Infobae resaltó que “conocido youtuber secuestró a una mujer y cobró el rescate en bitcoins” y la “República” de Guatemala que “ahora se paga rescate con bitcoins” en los secuestros.

Infobae.

Medios internacionales hicieron eco en el secuestro de abogada, presuntamente perpetrado por el Youtuber Germán Abraham con cobro de bitcoins.

Fue en portales de Inglaterra, Guatemala, España, Argentina donde nuevamente resonó la palabra “Chihuahua”, ahora por un inédito secuestro donde los agresores presuntamente pedían bitcoins como rescate.

El ruso RT destacó entre sus noticias que un “publicitado youtuber” secuestró a la “abogada Thania cuando salía de sus oficinas en el estado mexicano de Chihuahua”.

La República.

BBC escribe por su cuenta que agentes de la “Policía Cibernética se las arreglaron para rastrear transacciones e identificar a los cinco presuntos secuestros”.

La discusión llegó a la famosa red social Reddit y a portales especializados en noticias sobre el bitcoin y la tecnología.

De momento la banda de cinco secuestradores enfrenta cargos por el delito, aunque afirman las autoridades que hay uno prófugo.

Puede leer: Prófugo otro secuestrador en el caso de la abogada.


Las Más Leídas