El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renovación a Tesorería, directores debemos ajustarnos: Amanda Córdova

Amanda Córdova, aseguró que vendrá renovación para la Tesorería y mejorar el trato con ciudadanos, recaudación y egresos; habló de su relación con el gabinete, “sí batallo a veces con ellos”.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Marzo 2018 10 39

En entrevista para tiempo.com.mx, Córdova señaló que los retos que tiene la Tesorería son cada vez mayores, al tener la necesidad de incrementar los ingresos sin que estos representen carga para los contribuyentes, sino poder llegar a aquellas personas que no cumplen con estas obligaciones.

“En el caso de derechos por ejemplo, mucha gente trata de evadir el pago de los mismos”, dijo.

Córdova reconoció que en materia de predial, los habitantes del municipio de Chihuahua son cumplidores, pues en lo que va de enero y febrero, ya recaudaron 493 millones de pesos, y que en este mes de marzo el descuento es de 4%

Habló también de su relación con el gabinete: “sí batallo con ellos en ocasiones, claro que batallo, ellos defienden con justicia sus programas y necesidades de sus dependencias, pero tienen que ajustarse al presupuesto que hay”, puntualizó.

Agregó que si hay algún programa emergente y que sea de beneficio a los ciudadanos, siempre encuentran el recurso disponible.

Hizo énfasis en que este año, la Tesorería de Chihuahua tendrá que entrar a proceso de renovación, pues hay sistemas tecnológicos y mecanismos financieros que tienen que acatar, todo esto para mejorar la administración del recurso público para la ciudad y que el dinero llegue a donde tiene que llegar.

“Este año, tenemos que entregar (la administración), así lo marca la ley y esperemos que seamos nosotros quienes podamos implementar este proyecto”, mencionó.


Las Más Leídas