El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quiénes han salido libres tras acusaciones en los Expedientes X?

Enrique Valles

Por: Redaccion 03 Marzo 2018 16 46

Él aún se encuentra bajo proceso, el cual está enfrentando en libertad. El ex director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Chihuahua, está acusado por el desvío de 2 millones de pesos, en la adquisición del edificio Scotiabank.

El Ministerio Público señaló que Valles supuestamente canceló dos partidas presupuestales de la dirección de Planeación y Evaluación por las cantidades de 2 millones 377 mil 390 pesos y otra por 224 mil 282 pesos, para dirigirlos al pago de “asesoría, información y orientación” en la transacción del edificio.

Este día se dio a conocer la posible liberación de Ricardo Yáñez, acusado de peculado; pero no es el único que queda libre tras ser señalado en los Expedientes X.

Javier Garfio

El ex alcalde Javier Garfio obtuvo su libertad condicional en octubre del año pasado, luego de que el juez le concediera el beneficio siempre y cuando cumpliera con algunos requisitos, tales como acudir a la Fiscalía a firmar, residir en determinado lugar, y abstenerse de causar molestias a la parte afectada.

El juez le dictó una sentencia de tres años, al pago de reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público.

Fernando Reyes “El Púas”

El ex diputado había sido sentenciado por un juez a tres años de prisión tras ser encontrado penalmente responsable del delito de peculado por 2.4 millones de pesos, delito cometido en julio de 2016.

Asimismo, fue sentenciado a resarcir el daño, lo cual ya hizo desde el comienzo de su proceso, por lo que pudo llevar los juicios en libertad.

Su socio Iván Elí (quien le ayudó con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S para realizar el desvío), también llevó su proceso en libertad.


Las Más Leídas